¿No comprende la español?

martes, 10 de julio de 2012

Rogue Survivor


     

       Ahora que estamos ad-portas de un apocalipsis zombie y las sales de baño están de moda muchos dicen  haberse preparado toda la vida para ésta situación. Pero ¿cuán cierto es esto? No hay mejor manera de descubrirlo que a través de éste simulador de invasión zombie.

       Rogue survivor es un roguelike notable que actualmente se encuentra en la 9na versión alfa pero que es completamente jugable (muchos de los roguelikes más distinguidos de la vecindad son meros alphas). Los gráficos son a través de íconos muy reconocibles de todos los objetos que dibujan la ciudad infestada por los zombies. En éstos mismos aparecen íconos que nos ayudan a conocer el estado del personaje que se encuentra en una sociedad simulada poblaba por policías, ciudadanos, militares y ocasionalmente bandas de motociclistas. También hay una variedad de muertos vivientes y porsupuesto: zombies. La música ambienta algunos sectores de la ciudad y los momentos de acción cuando lo único que evita que tu cerebro sea removido es la escopeta entre tus manos.

Un hombre y su escopeta


      ¿Pero de donde salieron éstas criaturas infectas? La malvada organización CHAR desarrolló el virus y guarda los secretos de ésta macabra operación en su establecimiento subterráneo escondido bajo uno de los sectores de la ciudad. Las zonas especiales comunes son: el hospital, la estación de policía, estaciones de metro y las oficinas de CHAR.

    Además del género sólo se puede customizar el primer skill de nuestro personaje cuyo ícono y nombre será al azar de la población de nuestra ciudad virtual. No hay puntos de experiencia sino que se gana un skill nuevo cada día sobrevivido a la catástrofe. Estas habilidades están profundamente arraigadas en la necesidad de sobrevivir y juntar recursos: instalar trampas, despertar ante un ruido desconocido, revivir muertos ó aguantar el hambre.

Es difícil dormir cuando se ha visto tanto horror


       Hay un sinfin de maneras de morir por lo que la estrategia para sobrevivir se va creando juego a juego. Detalles a los que poner atención:

Salud: Lo más típico. Te muerden mucho y terminarás siendo comida.
Cansancio: Siempre existe la opción de correr pero ésto cansa. Si el cansancio te gana no podrás aplastar ese cuerpo putrefacto con tu pala. Y si no puedes escapar... las pastillas verdes garantizan un aliento extra.
Comida: Las bolsas de supermercado se descomponen y las latas alimentan poco y dejan un rastro muy ruidoso. Lo mejor son las raciones militares pero la única manera de conseguirlas es metiéndose en problemas.
Sueño: Encontrar un lugar seguro para dormir no es simple. Si la barra de sueño (SLP) cae bajo la marca el personaje irá somnoliento, lento y menos ágil. Finalmente sufrirá de narcolepsia hasta que la barra caiga a cero y termine en el sueño de eterno.
Sanidad mental: Agregado en la última versión. Si el personaje pasa mucho tiempo solitario, ve escenas de horror o es obligado a cortar y comer humanos para sobrevivir, su sanidad mental irá decreciendo peligrosamente. Para curarlo están las revisstas, libros y pastillas amarillas de dudoso origen.
Infección: Sólo en un par de mods la enfermedad puede ser trasmitida. La habilidad de médico puede ser tu única salvación.

El metro con su útil generador de energía


      A la hora de encontrar un refugio seguro para descansar se convierte en todo un arte empujando muebles y construyendo (carpentry skill) barricadas que mantengan a las criaturas de la noche alejadas. Los sótanos y la estación de policía son zonas relativamente seguras.

      Hay tres tipos de juegos principales donde sólo varían algunos factores de los muertos vivientes y sus modos. En el standard hay zombies y muertos vivientes que van ganando habilidades cada día al igual que los mortales. Cuánto uno ayude a la sociedad y a cuantas criaturas uno elimine ayuda en una manera macro a que sobrevivir sea más llevadero. La comida se agota, los muertos vivientes son más y los ciudadanos hambrientos se vuelven cada vez más inestables por cada día que pasa.
C&I: corpses and infestation se agrega el elemento de la infección en una barra más del status. Los cadáveres quedan en el suelo los cuales se descomponen y pueden volver sedientos de sangre si contienen la enfermedad. La habilidad de médico y necrología cobran una importancia mucho mayor en éste mod. Por último tenemos el modo vintage al estilo clásico sin esqueletos ni esperpentos. Sólo los lentos y típicos zombies que no evolucionan pero que infectan gente.

Skills


      Hay otro elemento que es muy interesante en éste juego y que pocos tienen una opción parecida que es la de la reencarnación. Por una vez cada juego, a la muerte del personaje, uno tiene la opción de volver al juego por una única vez por lo que el perma-death tiene un pequeño giro. Al reencarnar se pueden elegir las opciones de reencarnar en algún mortal al azar, muerto viviente al azar, tu propio assesino y, por supuesto, la versión zombie de tu personaje (si éste éra un mortal).

Mapa de la ciudad. MUY útil. Se accede con "i"


       Rogue Survivor es un roguelike muy definido por su estética. El tutorial para aprender las bases tiene la ventaja de no ser el campo de entrenamiento burocrático que nos someten los rpgs sino que los hints necesarios van apareciendo a medida que se van necesitando en las situaciones específicas. De todas maneras el manual del juego puede ser ingresado en cualquier momento con la tecla "h" de help.

Páginas de interés.

Survivor wiki
Página oficial

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