¿No comprende la español?

Definición de Roguelike


       Esta es una traducción literal de la definición 2.0 de los criterios para definir la "Roguelikedad" de los juegos clasificando los factores de alto, medio y bajo valor. El original acá.


Factores de alto valor
Generación de Medio Ambiente aleatorio
El mundo del juego y sus contenidos son en su mayoría de procedimiento generado con cada juego.
Fracaso definitivo (incluyendo “Permamuerte”)
El personaje debe pagar por sus errores y decisiones, a veces a costa de su vida. La restauración de los juegos se desalienta y sólo se proporciona para permitir la continuación de los juegos.
Interacción basada en Turnos
Todas las entidades en el mundo del juego se ponen en cola de espera en un bucle infinito para obtener a su  discreto e independiente turno para actuar.
Sistema de comando único
Puede acceder a todos los comandos del juego desde cualquier lugar en el juego. No hay restricciones artificiales sobre las acciones que están disponibles en una situación de juego determinado, por ejemplo, dentro o fuera de las batallas.
Libre albedrío
Su avance no avanza en una progresión lineal. Tienes la oportunidad de elegir qué hacer, cómo y cuándo.
Descubrimiento de mecanismos
Usted debe investigar o averiguar la naturaleza y los usos de los elementos en el mundo.
Factores de valor medio
De un solo jugador
Usted controla un solo personaje.
Contenido extenso
Hay varios tipos monstruos y elementos suficientes para   que valga la pena explorar. Este es el contraste de un pequeño conjunto de elemento conocido y tipos de monstruos. (Más de 24 tipos de elementos de monstruo y es una buena medida)
Complejo mundo no trivial  e interacciones de objetos
Los objetos tienen usos que no son triviales, usted puede hacer algunas cosas que pueden no ser obvios para la naturaleza de éste.
Factores de bajo valor
Dificultad de rampa alta
El juego se pone difícil muy rápido y es muy poco probable ganar hasta que se haya adquirido la experiencia suficiente.
Los monstruos son  jugadores
La naturaleza de los monstruos es similar a la del jugador, que puede tener equipo, estadísticas como los jugadores, inteligencia artificial y están sujetos a las mismas reglas del mundo
Pantalla basada en el personaje.
El jugador interactúa con el mundo a través de una interfaz de usuario basada en caracteres y símbolos que representan los objetos de interfaz de usuario y entidades en el mundo.
Hack and Slash
El juego implica matar cosas que para volverse más poderoso y la adquisición de tesoro para comprar mejor equipo y repetir el ciclo


No hay comentarios:

Publicar un comentario